Por Julio César Vera para Reporter Agencia Radio

En una tarde donde el Monumental lució repleto con más de 80 mil espectadores, River y San Lorenzo firmaron un empate 0 a 0 en un clásico que tuvo mucho dominio territorial, pero poca profundidad y escaso fútbol para el espectáculo.

⏱️ Primer tiempo: dominio sin peligro
River salió a imponer su juego desde el minuto uno, con la típica apuesta a la posesión y circulación rápida de pelota.
El Millonario mantuvo más del 60 % de la posesión, pero nunca logró que esa tenencia se transformara en peligro real.
La primera gran jugada clara fue un golazo de Enzo Pérez que fue anulado tras la revisión del VAR por un fuera de juego de Montiel en la jugada previa, lo que generó bronca e impotencia en la hinchada local.
San Lorenzo se plantó bien con un esquema defensivo compacto, intentando cortar los circuitos de juego de River y apostando a algún contragolpe aislado, aunque sin generar riesgo.
El Ciclón tuvo pocos acercamientos con peligro y se refugió en la disciplina defensiva de sus líneas para neutralizar a los delanteros rivales.
⏱️ Segundo tiempo: más lucha que fútbol
El complemento mantuvo la misma tónica: River tuvo la pelota, intentó variantes con los ingresos desde el banco, pero no pudo romper la estructura defensiva de San Lorenzo.
El equipo de Marcelo Gallardo abusó de centros y remates lejanos, pero faltó la última conexión, esa jugada individual o colectiva que abriera el marcador.
San Lorenzo, dirigido por Damián Ayude, mantuvo la solidez en el fondo y la concentración para evitar fisuras, cerrando espacios y jugando a que el reloj pasara sin sorpresas.
El partido fue de poca intensidad ofensiva, con mucho desgaste físico y pocas ideas en ataque.

🧠 La Lupa del partido
River volvió a mostrar el problema que arrastra: mucha posesión sin profundidad ni eficacia en el último tercio.
La falta de un referente que arrastre marcas y genere espacios complica al equipo para penetrar las defensas bien cerradas. La desconexión entre volantes y delanteros quedó en evidencia. Gallardo deberá buscar alternativas ofensivas y dinamismo para que su equipo vuelva a ser dominante y contundente.
San Lorenzo, aunque sin brillar, sacó ventaja del orden táctico y la concentración para neutralizar a un rival potente. La idea de Ayude pasa por mantener el equilibrio defensivo y aprovechar las pocas chances que el rival le brinde, algo que cumplió a la perfección.

📆 Próximos compromisos
River Plate ya piensa en la Copa Argentina, donde enfrentará a San Martín de Tucumán el miércoles 2 de agosto a las 21:10 en el Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Un partido a todo o nada donde el Millonario buscará recuperar confianza.
San Lorenzo tendrá su duelo por Copa Argentina contra Tigre el mismo día, miércoles 2 de agosto a las 16:15 en el Estadio Francisco Urbano (Morón), buscando avanzar y mejorar su rendimiento.

La lesión de Salas que preocupa
A los 18 minutos, Salas acusó un fuerte dolor muscular y pidió el cambio.
El ex Racing tuvo que dejar el campo de juego por una molestia en su rodilla izquierda y llegó al banco de suplentes golpeando una butaca, exponiendo su bronca por la lesión.
En su lugar ingresó Miguel Borja, que fue amonestado al minuto.
El informe preliminar arrojaría que tiene un esguince en su rodilla izquierda, pero se someterá a estudios para confirmar la gravedad de la lesión.
Al llegar al banco de suplentes, el delantero de 27 años terminó con hielo en la zona y habló en todo momento con Jorge Bombicino, el médico del equipo. Su cara, al salir del campo de juego, era de preocupación, al igual que la de Gallardo.
Se perdfería el partido del sábado ante San martín de Tucumán por los 16vos de final, y eso prodría provocar el regreso de Driussi al equipo

Gallardo y una autocrítica
En conferencia, el “Muñeco” examinó el encuentro y destacó algunas virtudes del equipo comandado por Damián Ayude.
“Fue un partido durísimo en lo físico. Aquel que hacía el gol, ganaba. San Lorenzo es un equipo físicamente fuerte, se jugó intenso, cortado, sin espacios. Me gustó que en ese partido estuvimos presentes y no nos quedamos quietos al no conseguir espacios”, deslizó.
Luego, agregó: “Intentamos por afuera porque por adentro San Lorenzo estaba preparado para cortarnos el juego y no podíamos insistir por ahí. Nos quedamos sin gente en el área”.
En paralelo, le consultaron por Maximiliano Salas, quien salió en el primer tiempo y preocupó a todo Núñez. “Esperemos que lo de Salas no sea de gravedad”, aseveró. El informe preliminar arrojaría que tiene un esguince en su rodilla izquierda, pero se someterá a estudios para confirmar la gravedad de la lesión.
