Según datos de Ultracine, la consultora argentina de cine, la nueva comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizada por Guillermo Francella superó los 470.000 espectadores y se convirtió en la película argentina más vista del año.

De acuerdo con los números registrados, se ubica como el cuarto estreno más taquillero en la historia del cine argentino.
Como si fuera poco, en su primer fin de semana, la comedia social protagonizada por 16 Francellas vendió 470.000 entradas y se consagró como la obra nacional más vista del 2025, superando a “Mazel Tov” de Adrián Suar, que había llegado a los 356.876 espectadores en 17 semanas.

La película se exhibe en 405 pantallas de todo el país, lo que ayudó a que tenga una gran convocatoria. 6 de cada 10 espectadores que fueron al cine vieron “Homo Argentum”.
En su nueva película, la dupla Cohn y Duprat se propone jugar con el prototipo argentino a través de 16 historias independientes entre sí.
Cada una de ellas está encarnada por Guillermo Francella, quien interpreta desde personajes soberbios, resentidos hasta pasionales.

Sin duda, la película tocó la fibra emocional del argentino. Despertó choques en el público hasta entre los actores. Y, en medio de días agitados por el cierre de las listas de las elecciones nacionales de octubre, Javier Milei salió a respaldar una película argentina.
Como si no tuviéramos suficientes grietas, la comedia de Duprat y Cohn dio origen a una nueva. Sin embargo, volvió a llenar las salas argentinas y registró cifras positivas poco habituales para el cine nacional.

¿Entonces? ¿La fórmula para romper récords y convertirse en la más vista es provocando a la audiencia? Los números hablan por sí solos y, una vez más, demuestran que el público siempre tendrá la última palabra.
