Luego del escándalo en torno ala salida de Maximiliano Salas a River, en Racing no quieren volver a vivir una situación similar y blindaron a su máxima figura: Adrián Martínez renovó su contrato con La Academia hasta 2028 y con una imponente cláusula de 122 millones de dólares, la más alta de la historia del fútbol argentino.
Todo empezó cuando Marcelo Gallardo volvió a sacudir el mercado de pases con una maniobra directa que ya empieza a generar revuelo: el DT de River llamó personalmente a Adrián “Maravilla” Martínez, el goleador de Racing, para hacerle saber que lo quiere como refuerzo.
La noticia fue confirmada este lunes por el periodista Daniel “Hachita” Ludueña en DSPORTS Radio FM 103.1, en el programa Cómo te va, donde detalló que el contacto entre el Muñeco y el delantero ya se produjo.

El interés por el atacante de 32 años llega apenas días después de haber cerrado la llegada de Maximiliano Salas en una transferencia que no estuvo exenta de polémica.
Ante esta novedad, Racing reaccionó.
Con los impresionantes números de 46 goles en sus primeros 72 partidos, además de haber sido figura y campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, se posicionó como uno de los mejores jugadores del país y del continente.
El jugador, que está cómodo en Racing y recibe constantemente el cariño de los hinchas, selló su nuevo vínculo con La Academia que se extiende hasta 2028, año en el que cumplirá 36 años, y podría incluso retirarse en Avellaneda.
Su cláusula de 122 millones de dólares es nuevo récord en nuestro país, superando alos 100 millones que River le puso a Bautista Dadín y Axel Woiski.

El anuncio de Racing por la renovación de Maravilla Martínez
“Maravilla para siempre”, publicó la Academia en las redes sociales en referencia a que, la intención con esta extensión, es que el futbolista se retire con la camiseta de la institución de Avellaneda.
“Adrián Martínez, el mejor delantero del continente, renovó su vínculo con El Primer Grande hasta diciembre de 2028”, agregó el club y confirmó “su nueva clausula de recisión es de 122 millones de euros”.
